NoSoloEsRuido logo
Banner horizontal

Karmento estrena 'Me Dio Pelusa' con un homenaje manchego a la envidia

Texto: María Pontanilla | Foto: Joaquin Morquecho
Imagen de la noticia

La cantante presenta en Madrid su corto dividido en cuatro actos, marcado por influencias de Berlanga, Cuerda y Almodóvar, y conversan con Martirio sobre música, transgresión y futuros proyectos comunes.

Para la presentación del corto de Karmento que lleva como título "ME DIO PELUSA" nos dieron cita en el Pequeño Cine Estudio de Madrid para hacer un visionado en pantalla mediana como ellos mismos dijeron y celebrar el estreno en compañía de los componentes del equipo y las actrices.

Karmento enfundada en un vestido con falda de plumas verde pistacho decía que se había olvidado de avisar que el dress code era ir de verde aún así muchos asistentes vestían ese color. El verde representando la envidia, esa emoción humana tan común vinculada a ese malestar que producen los logros o cualidades ajenos que acompañado del deseo de poseerlo o mejor aún que el que lo posee lo pierda saca lo peor de cada uno de nosotros. Con todo esto es con lo que la directora Aroha Morales trabajó e hizo un corto con cuatro partes comenzando por el preludio, seguido de la envidia, después el videoclip propiamente dicho y el culmen, buscando como finalidad la personificación de la envidia con un humor costumbrista manchego, surrealista, popular y rodado en el pueblo de Karmento, La Bogarra (Albacete).

Toques de Berlanga, J.L.Cuerda, y mucho mucho Almodóvar, esta cantante aparte de poseer una preciosa voz tiene una simpatía que fácilmente podría convertirla en una chica Almodóvar, ¿por qué no?.  

Imagen intermedia

Tras el visionado del mini film hubo una pequeña charla con la gran Martirio que se reconoció fan de la cantante y charlaron sobre sus afinidades, que son muchas, ya que en los 80 y 90´s Martirio fue una transgresora, una tía moderna, que hizo de la copla su fusión con el jazz o el rock algo habitual en nuestras pantallas de tv y que en ese momento era mucho más complicado que ahora y por lo tanto su mérito mayor. Ahora Karmento toma su relevo y aunque con su propia personalidad muestras mismas cualidades musicales.

Hablaron de fusionar talentos, crucemos los dedos. Y de que la culpa sería un buen nudo para desarrollar.  

Después del pequeño coloquio nos invitaron a un vinito y a un queso manchego. Todo muy natural y con gente muy variopinta. Le deseamos mucha suerte a la cantante, aunque a mí me hizo sentir envidia y además de la chunga cuando sin microfonear acompañada de una guitarra y un violín cantó "ME DIO PELUSA" para los allí presentes. Pues sí, a mí me la dio.

Aquí puedes ver el mini film "Me dio Pelusa" 

Publicidad

Publicidad móvil