NoSoloEsRuido logo
Banner horizontal

Zahara deslumbra en el patio de cristal del San Francisco Hotel Monumento con el inicio de su gira “Acustiquísimos”

Foto: Paloma Fernández
Texto: Arantxa Solana | 27 de noviembre de 2025
Imagen de la noticia

En un escenario único bajo la cúpula de cristal del antiguo convento compostelano, Zahara inauguró el ciclo Momentos Alhambra Acustiquísimos con un concierto íntimo y emotivo donde repasó su trayectoria y presentó su último trabajo, Lento Ternura, ante un público entregado y un sold out absoluto.

El patio de cristal del San Francisco Hotel Monumento de Santiago de Compostela era testigo el sábado 22 de noviembre del concierto de Zahara del ciclo Momentos Alhambra Acustiquisimos.

El lugar escogido para esta ocasión es el San Francisco Hotel Monumento, antiguo convento, construido por la peregrinación de San Francisco de Asís a la tumba del Apóstol Santiago, remodelado en los años 2000 en un hotel de 4 estrellas cerca de la catedral de Santiago de Compostela.

 El antiguo claustro ahora convertido en un patio cubierto por una cúpula de cristal acogió este sábado a las personas asistentes que acudieron a disfrutar de Acustiquísimos de Zahara, de su último trabajo “Lento Ternura”.

Imagen intermedia

Aunque el evento se realizó en Santiago de Compostela, gracias a Jose Manuel Martinez y su equipo, de Gastroteca Salvaxe, nos transportó directamente a orillas del mar con su propuesta de ceviche de vieira emulsionada, menuda delicatessen!

A las 20:30h se hacía la apertura de puerta en la cual los primeros asistentes iban entrenando para disfrutar del lugar de cuento escogido y de la propuesta de Jose Manuel Martinez, así como de un buen refrigerio. El patio de cristal tímidamente se fue llenando hasta completar el Sold out que hacía días que tenía colgado. Mientras paseabas por el claustro/patio de cristal, lleno de los murmullos de las personas asistentes y de la música ambiente, te daba la sensación de que te podrías encontrar a cualquier personaje de aquella época paseando por esos pasillos.

 Una vez Zahara estuvo sobre el escenario, el claustro se quedó en un silencio respetuoso que solo se rompió con los calurosos aplausos, la cantante ubetense interpretó canciones como “Leñador y la mujer América”, ”General Sherman”, ”Pregúntale al polvo”, “Camino a L.A.” de La Pareja Tóxica (2011).

 Del álbum "Astronauta / Alienígena" (2018) interpretó “El diluvio universal”, “Hoy la bestia cena en casa”, “El fango” ,”El deshielo”, “General Sherman” o “Con las ganas”. De su álbum "PUTA" (2021) sonaron “Flotante”, “Merichane”, “Taylor”, “Sansa”, “berlín U5” o “Dolores” y de su último álbum "Lente Ternura" “Yo solo quería escribir una canción de amor”, “Quien dijo”, “Soy de un pueblo pequeño”.

 Ese silencio educado y respetuoso que estaba presente como si fuese otro asistentes más, poco a poco se fue disipando con el transcurso de las canciones, (ya que según mi parecer, todos íbamos expectantes a que acontece en un acústico de Zahara). Uno de los momentos más especiales fue cuando Zahara en su tema “Camino a la.” pidió al público que hiciera los coros, y la verdad es que quedaron algo preciosos sonoramente hablando, ya que la acústica del claustro hacía que todas las voces se unieran en una sola.

 Al entrar en el tramo de canciones del disco “Lento Ternura”, el patio de cristal del San Francisco Hotel Monumento, dejó de ser tímido para sacar su lado más extrovertido con el tema de “Soy de un pueblo pequeño” que Zahara lo interpreto con instrumento un tanto peculiar, un Omnichord (instrumento musical electrónico lanzado en 1981 por Suzuki que simula un autoarpa con acompañamiento automático.)

 Entre canciones Zahara contaba pequeños speech sobre el porqué de cada canción, así como alguna anécdota.

 Al terminar el concierto el público arropó a Zahara en un efusivo aplauso a la vez que solicitaban a coro que interpretará otra canción y para gusto de todos así fue.

 El tema con el que cerró el concierto del ciclo Momentos Alhambra Acustiquísimos fue “Tus Michis”, que con anterioridad había dicho que era uno de los temas de "Lento Ternura" que no se había planteado trasladar al acústico, pero fue una sorpresa que nos tenía preparada.

 Zahara con el concierto de Momentos Alhambra Acustiquísimos, daba comienzo su gira de “Acustiquísimos”, un proyecto donde revelará de manera muy personal las canciones de su último trabajo, "Lento Ternura".

 Para finalizar no me podía ir sin dar las gracias a Esther de Art Music por el trato recibido y por facilitarnos el trabajo, así como a todas las personas que ese día están cada una realizando su funciones para que todo salga a la perfección.

Publicidad

Publicidad móvil