Ni truhanes ni señores: Boyanka Kostova, Kike Varela y Araysen son la santísima trinidad de la urbantrónica gallega
Boyanka Kostova, Kike Varela y Araysen alumbran la rave urbana en "Truán", su colaboración de tres puntas
Con su poca de bakalao y su poca de urbantrónica, tres de las puntas de lanza del hard-bass trapero actual se unen en santísima trinidad. Por un lado, nuestros Boyanka Kostova, pieza fundamental de la música urbana gallega y pioneros absolutos del movimiento en la última década; por otro lado, Kike Varela, uno de los artistas más virales de la electrónica más frontal y el hard-bass folktrónico; y por otra, Araysen, otro de los productores más en boga de la electrónica gallega actual.
Juntos dan a luz el himno al "Truán", donde el verbo viperino de Cibrán y Chicho se desplaza a gusto por una base de electrónica que se debate entre la rave más nocturna, el techno oscuro y el hard-bass. Una canción que llega como himno pre-navideño para contraprogramar la amabilidad de los villancicos y ponerse el traje por una causa mayor.
"Truán" llega a tan solo unas semanas de que iniciemos 2026, un año en el que Boyanka Kostova celebrarán su décimo aniversario con shows especiales y con un nuevo álbum del que empezaremos a soltar canciones nada más arrancar el año. Antes, les quedan unas fechas para terminar el 2025 por todo lo alto: este viernes 28 en Barcelona (con todo agotado desde hace casi dos meses), Oviedo y Tapia de Casariego.
Cuarto párrafo de la noticia. Concluye o avanza hacia el siguiente bloque de información.

