Soy Cris nos presenta su segundo single "Como Cada Mañana".

El pasado mes de abril cuando publicó su primer single “No me apetece", una canción con la que se daba a conocer al mundo.

23/06/2024 Paloma Fernández

No se me da muy bien presentarme pero os tengo que contar que llevo dos años encerrada en el estudio de mi casa sin parar de producir y crear mi propia música y que, hasta ahora, casi nadie lo sabe. Al final, si sigo metida entre estas cuatro paredes sin que nadie sepa lo que estoy haciendo, ¿de qué sirve todo este tiempo que estoy invirtiendo? Ha llegado por fin el momento de compartir mi música con todos vosotros. Me da un poco de miedo, la verdad, pero con o sin miedo, toca saltar. Así que aquí estoy. No sé quién soy aún, pero sí dónde voy. Si estás leyendo esto, este es tu sitio y me encantará que me acompañes”.

 Así se presentaba Pd: Soy Cris o lo que es lo mismo, Cristina Robles, la artista que está detrás de este proyecto, el pasado mes de abril cuando publicó su primer single “No me apetece". Una canción con la que se daba a conocer al mundo y que entró directa en algunas de las playlists más importantes además de rozar ya las 9.000 escuchas en plataformas. Todo un éxito para alguien que no había publicado nada antes. Ahora adelanta el segundo single del que será su EP debut. “Como cada mañana” es una canción de amor. De ese amor en el que no siempre todo es perfecto pero que es de verdad. Amor del bueno.

 Producida por la propia artista y Pol Barberan, con mezcla y máster a cargo de Erik Thorsheim (boy pablo, Bratty, cuco, etc), la canción llega acompañada de un videoclip dirigido por Kristen Dania totalmente accesible para la gente sorda. Protagonizado por Claudia Trujillo y Emma Vallejo, actriz sorda en la vida real, busca dar visibilidad a la necesidad de incluir en la cultura y especialmente en la música a la gente con esta discapacidad auditiva. Integrando el uso de la lengua de signos, recrea la historia de dos chicas que se conocen una noche y recorren las calles de la ciudad. Aunque siempre tiene la mirada puesta especialmente en la comunidad LGTBIQ+, esta canción es otra muestra más de la voluntad de la artista de dar visibilidad y apoyo a otras comunidades que lo necesitan a través de sus canciones y de su proyecto.